inicioJudicial$1.400 millones producto del narcotráfico fueron hallados por el Ejército en...

$1.400 millones producto del narcotráfico fueron hallados por el Ejército en una caleta

Redacción La Última

Este dinero ilícito estaba oculto en la parte frontal de un vehículo tipo NPR con el que al parecer se compraría clorhidrato de cocaína como parte de la cadena del narcotráfico.

Tropas del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena, de la Novena Brigada, incautaron 1.400 millones de pesos en un puesto de control adelantado en la vereda El Cedro, del corregimiento de Bruselas, en Pitalito, Huila.

Esta importante incautación de dinero ilícito producto del narcotráfico se produjo gracias a la información suministrada por la red de participación ciudadana, que por medio de una llamada alertaron a las autoridades sobre el vehículo en mención, el cual se desplazaba por esta ruta con destino al departamento de Putumayo.

Durante el desarrollo del registro del automotor, el conductor de este ofreció la suma de 20 millones de pesos a las tropas del Ejército Nacional para poder continuar su camino, lo que generó el rechazo de nuestros soldados, primando sus principios y valores institucionales, motivo suficiente para no aceptar dicho soborno.

Este sujeto fue capturado de forma inmediata y puesto a disposición de la Sijín de la Policía Nacional para su judicialización junto al dinero incautado.

Es de esta forma como el Ejército Nacional trabaja de forma articulada para neutralizar las líneas de financiamiento de las estructuras ilegales que usan al departamento del Huila como corredor para la operación del narcotráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img