inicioNeiva114 familias serán beneficiadas con mejoramiento de vivienda rural

114 familias serán beneficiadas con mejoramiento de vivienda rural

Neiva

114 familias de los corregimientos El Caguán, Fortalecillas y Guacirco serán beneficiarias de los subsidios de Mejoramiento de Vivienda Municipal, y cumplirán el sueño de tener su casa mejorada. Este proyecto es liderado por la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Municipio y regalías a través del Ministerio de Minas y Energía.

“Estamos haciendo la socialización a 63 familias que han sido beneficiadas de los mejoramientos de vivienda en la zona rural, en este proyecto fueron asignados 114 mejoramientos de vivienda, donde está incluido también el corregimiento de Fortalecillas y Guacirco, hoy socializamos desde El Caguán para darle la información a las familias e identifiquen quien es el constructor e interventor”, indicó Esperanza Montaño Cortés, secretaria de Vivienda.

Según dieron a conocer en medio de la socialización, la intervención iniciará aproximadamente en un mes donde los encargados harán todo el proceso de visitas técnicas, para seguidamente dar inicio a las obras.

Por otro lado, Ariel Fernando Ospina, enlace Territorial del Ministerio de Minas y Energía destacó el trabajo que han venido realizando conjuntamente con el propósito de dignificar la vida de los neivanos, tanto de zona urbana como rural.

“Estamos acompañando a la Administración Municipal en cabeza del doctor Gorky, en este nuevo proyecto de mejoramientos de vivienda en los centros poblados, que va a beneficiar a 114 viviendas con mejoramientos que garantizarán una mejor calidad de vida de las personas y la valorización de sus viviendas”, expresó el funcionario Nacional.

Es importante destacar que los recursos de este proyecto fueron gestionados por medio de regalías que asigna el Ministerio de Minas y Energía, el cual cuesta $1.348.691.216 incluida la interventoría para 114 mejoramientos de vivienda para la zona rural de Neiva.

Finalmente, Juan Carlos Osso, habitante de El Caguán habló sobre como este mejoramiento les ayudará a mejorar la calidad de vida a él y su familia, “esto será una bendición porque se mejorará la calidad de vida, de la casa, será un mejor hábitat para nosotros, para el mismo entorno, hasta los animalitos gozarán de este mejoramiento, así que muchas gracias a la Secretaría de Vivienda porque es una gestión muy bonita que hacen con la comunidad de Neiva”, señaló

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img