inicioSaludHuila registra aumento en los casos de COVID

Huila registra aumento en los casos de COVID

SALUD

Huila registra aumento en los casos de COVID

Redacción La Última

Entre el 3 y 9 de junio se confirmaron en el departamento 49 casos nuevos de COVID 19, configurándose un incremento de casos que no se veía desde hace varios meses.

Los casos se registraron así:

41 casos en el municipio de Neiva, 5 en Pitalito, 1 en Campoalegre, 1 en Elías y 1 en Isnos.

El número de personas fallecidas por causa del virus se mantiene en 3.516, durante la reciente semana epidemiológica no se registraron notificaciones de mortalidad.

“Reportamos 49 casos positivos esta semana y la tendencia es a aumentar, observamos un mayor porcentaje de positividad en los resultados de las pruebas PCR y el riesgo está latente” Indicó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud Departamental.

55 casos se registran activos, de los cuales 12 personas son atendidas en el servicio de hospitalización general, 1 persona se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos y 42 en aislamiento ambulatorio en su lugar de residencia.

El control, rastreo y seguimiento de los casos positivos y sus contactos estrechos se encuentra a cargo de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios, por tanto, si un ciudadano ha tenido contacto con una persona contagiada del virus debe mantenerse en aislamiento preventivo y acudir a la IPS para realizar la respectiva toma de muestra para detección del virus.

“Hemos observado no solamente en el departamento del Huila, sino también en otras regiones del país un aumento de infecciones respiratorias que también pueden generar complicaciones en niños y adultos” agregó Polanía Silva.

A la fecha se han diagnosticado 100.491 casos positivos de Covid19 en el Huila, de estos se han recuperado 96.420.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img