REGIONAL
Redacción La Última
A través del convenio No. 1892 de 2022 entre la Administración Municipal y el INVÍAS , arrancó el mejoramiento de la vía que comunica a las veredas Bajo Solarte – Tabacal – Betania – Lucitania.
Se trata de la construcción de dos placas huella, además de muros de contención, alcantarillas y obras de arte sobre este importante tramo vial. “En este momento logramos iniciar con la primera construcción de la placa huella, ubicada en la vía entre Tabacal y Betania, en el sector denominado El Violín, del corregimiento de Palmarito”, señaló el secretario de Infraestructura de Pitalito, Cristian Pizzo Scalante.

Las autoridades señalaron que la vía estará completamente cerrada por alrededor de tres meses, tiempo previsto para la ejecución de estas obra, no obstante, se dispondrán de vías alternas que permitan la movilidad, como la ruta desde Santa Rosa a San Martín para el caso de los habitantes de las veredas Betania y Lucitania, y para los habitantes de Tabacal podrán tomar la ruta Tabacal – Camberos, trayectos que también contarán con el mejoramiento y reparcheo de la maquinaria con el fin de facilitar la transitabilidad de la comunidad durante el tiempo de ejecución de la nueva placa.
