NEIVA
Redacción La Última
La denuncia fue hecha por el concejal y candidato a la alcaldía de Neiva, Alejandro Serna quien durante varios días hizo un recorrido al afluente, encontrándose con un panorama desolador, decenas de kilos de basura y otros sectores convertidos en escombreras.

Según algunos ambientalistas, la disposición inadecuada de desechos de construcción pone en peligro a la población, ya que altera no solo la calidad del agua sino su funcionamiento hidráulico y generando un gran daño ecológico.

La comunidad sostiene que a diario ven como llegan las volquetas y carretillas con los restos de ladrillo, cemento, arena, piedra, esterilla, baldosa y otros materiales de construcción. Pero cuando se les reclama que no echen esos desechos en las márgenes del río, algunos volqueteros y carretilleros los amenazan hasta de muerte.
El Concejal Serna aseguró que esta situación ya está en manos de las autoridades ambientales y organismos de seguridad para tratar de ponerle freno a este crimen ambiental, de uno de los principales afluentes y patrimonio hidrico más importantes de la capital huilense