Redacción La Última
La vía que de Neiva conduce al corregimiento de Fortalecillas y a otros municipios del norte del Huila está bloqueada nuevamente. Desde las 6:00 de la mañana de este miércoles, los líderes que han venido exigiendo mejoramiento de las vías volvieron a taponar ocasionando gran congestión en la carretera.
A esta hora hay molestia por parte de algunos habitantes no solo de este corregimiento sino de municipios vecinos como Colombia, Villavieja, Baraya y Tello, quienes deben trasladarse hasta Neiva y viceversa para trabajar o realizar alguna diligencia.
Según dieron a conocer los manifestantes, de no ser atendidos por el gobierno departamental, procederán a bloquear también la vía de acceso por el municipio de Aipe.



Enorme trancón
De camino a Fortalecillas hay un trancón que se extiende por 3 kilómetros y si usted va en transporte público solo puede llegar hasta el bloqueo y de ahí puede pasar pero a pie y caminar hasta el corregimiento.
De igual forma las personas que se dirigen desde el corregimiento hacia Neiva, pueden caminar hasta el punto del bloqueo, que son más o menos 2.5 kilómetros y tomar el transporte. De resto solo se dejan pasar casos urgentes y misión médica.
En el trancón hay apostados camiones, vehículos de transporte público, vehículos particulares y motocicleta. Esperando que se resuelve con las autoridades.
A esta hora se espera que una comisión de la Secretaría de Gobierno llegue al lugar junto con el gobierno departamental para buscar una salida a la problemática.