ACTUALIDAD
Redacción La Última
Por primera vez , el presidente de la República, Gustavo Petro, se dirigió a los colombianos desde la Casa de Nariño, al cumplirse un mes, cuando tomo posesión, “ha pasado poco más de un mes desde que se inició este Gobierno del Cambio, elegido por el pueblo. Treinta días en los que hemos empezado a construir las bases para transformar Colombia en un país de paz total” , señaló durante su primera alocución a los colombianos.
Resalto que este gobierno es y será siempre de puertas abiertas, donde todos sin excepción, tienen un espacio para proponer y exponer las necesidades, “las puertas del Gobierno están abiertas de par en par y pueden contar con que así se mantendrán. Porque este es un Gobierno para la gente, de todos y todas, sin importar en qué rincón de Colombia hayan nacido, cómo se apelliden o a quién hayan votado. Esta Presidencia nació de la Voluntad Popular y de esa Voluntad Popular nacerá también el documento más importante de nuestra gestión: el Plan Nacional de Desarrollo, la hoja de ruta que guiará la acción del Estado, nuestros compromisos para Colombia en los próximos cuatro años.
invito a los colombianos a diseñar la ruta del Plan Nacional de Desarrollo, la orden a sungabintee es escuchar la voz de todos, “Quiero invitarlos a participar de los Diálogos Regionales Vinculantes. Un recorrido por 50 territorios en el que participarán funcionarios de distintos ministerios y otras entidades del Estado para conocer sus necesidades. Queremos acercarnos a ustedes, queremos oírlos. Desde hoy ustedes tienen la palabra.
Dijo además, el primero de estos diálogos será este viernes 16 de septiembre en Turbaco, Bolívar, resaltó que será un espacio exploratorio, allí se conocerá la metodología definida por el Departamento Nacional de Planeación y esta diseñada para que los funcionarios del Gobierno Nacional escuchen a la ciudadanía y tomen nota de las propuestas de cada uno de los participantes.