ACTUALIDAD
Redacción La Última
El Departamento de Policía Huila y la Policía Metropolitana de Neiva, llevaron a cabo la ceremonia de ascenso de mandos del Nivel Ejecutivo, pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, parte Administrativa y Especialidades.

La ceremonia de ascenso que contó con la presencia del Coronel Diego Fernando Vásquez Argüello, Comandante Policía Metropolitana de Neiva; el Coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, Comandante del Departamento de Policía Huila; la Secretaría de Gobierno Departamental Tania Peñafiel, el Secretario de Gobierno Municipal Faiver Hoyos, el Presbítero Guzmán Paéz Rolón y demás comandantes de las diferentes especialidades de la Policía Nacional.

La ceremonia de llevo a cabo en el Club Los Lagos, donde asistieron la familia de algunos de los ascendidos, quienes orgullosos, pudieron presenciar la imposición del grado en reconocimiento a su experiencia y mando de sus seres queridos.

De igual forma se rindió homenaje a los 7 uniformados quienes en cumplimiento de su deber ofrendaron su vida el pasado 02 de septiembre en el Corregimiento de San Luis, zona rural de Neiva.

De esta forma durante la ceremonia y mediante resolución la Policía Nacional asciende al grado inmediatamente superior a 282 patrulleros al grado de Subintendentes, 68 Subintendentes al grado de Intendentes y 61 Intendentes al grado de Intendentes Jefes, los cuales se destacan por la importante labor que realizan en cada rincón de la región de Policía No. 2 en pro del mantenimiento de las condiciones de seguridad y la convivencia ciudadana.