inicioRegionalEl Chocolate de Oro se lo llevó 'La Montaña'

El Chocolate de Oro se lo llevó ‘La Montaña’

Redacción La Última

En medio de los mejores chocolates del Huila, ‘La Montaña’ logró posicionarse como primero en el Concurso Nacional de Chocolate de Oro. Este producto es una iniciativa de Eduardo Mora y Brigitte Gutiérrez quienes buscan potencializar el cacao en el Huila.

“Estamos muy contentos, este es el reflejo de todo el esfuerzo que hacemos desde nuestro cultivo para tener productos diferenciales en el Huila. Esta segunda versión de la Feria ha sido de locos, estamos muy agradecidos con la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila y el gobernador, Luis Enrique Dussán López” señaló Eduardo Mora.

Este concurso tiene como objetivo motivar a las empresas de transformación de cacao mediante la premiación por parte del público de los mejores chocolates presentados y valorizar el rol de los productores y transformadores dentro de la comunidad del departamento y los visitantes a la Feria.

El segundo lugar fue para inversiones Santa María ‘Cavocao’ quienes tienen los cultivos de cacao en el municipio de Hobo “hacemos la transformación de productos a base de cacao, tenemos barras de chocolate, cobertura, chocolate de mesa, entre otros. Nuestro valor agregado es el nivel de origen finca, donde tenemos tanto los cultivos, cosecha, fermentación y selección de grano que hace que tengamos un sabor muy especial en el producto final”, indicó Luis Fernando Muñoz Caviedes, ganador del segundo puesto.

Finalmente, el tercer lugar fue para ‘Rancho Grande’ una integración de cacaoteros de los municipios de Yaguará, Rivera, Baraya y Palermo, “le apostamos a los productos caseros, orgánicos y eco saludables por temas de colesterol, úlcera, entre otros. Este es un proceso familiar y nos sentimos muy orgullosos”, finalizó Diego Armando Dussán, ganador del tercer puesto.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img