ACTUALIDAD
Redacción La Última
Según el Centro Nacional de Huracanes, el Huracan Julia presenta una “marejada ciclónica peligrosa” y los vientos alcanzan los 136 kilómetros por hora. Las autoridades costeras reportan que la ciudad de Bluefields permanece sin el servicio de energía.
El fenómeno climático impactó hoy domingo en la costa Caribe de Nicaragua con vientos e intensas lluvias, tras golpear el archipiélago colombiano de San Andrés, Providencia y Santa Catalina sin dejar daños ni víctimas, de acuerdo con los últimos reportes.

“Los datos satelitales y de radar de Nicaragua indican que el centro de Julia tocó tierra en Nicaragua a lo largo de la costa cerca de Laguna de Perlas”, publicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) en su cuenta de Twitter.
Julia presenta “vientos huracanados y marejada ciclónica peligrosa en curso en la costa de Nicaragua”, detalló el NHC, a la vez que advirtió que era “probable que se produzcan inundaciones repentinas potencialmente mortales en partes de América Central y hacia México a principios de esta semana”.
Al momento de impactar en tierra, los vientos alcanzaban los 136 kilómetros por hora, según el NHC. Asimismo, hay reportes de techos despegados, árboles caídos e interrupciones eléctricas en la ciudad de Bluefields, que permanece a oscuras, según medios oficiales