Redacción La Última
La Alcaldía ha entregado un reporte de al menos 32 emergencias. Un campesino murió, al parecer, impactado por un rayo.
Por más de 4 horas se prolongó un fuerte aguacero que en la tarde del miércoles 19 de octubre llegó con truenos, rayos e inundaciones en calles, avenidas y la mayoría de barrios de la ciudad de Ibagué, Tolima, donde un campesino murió en medio de un rayo.
Milton Restrepo, secretario de Gobierno y alcalde encargado de Ibagué, confirmó que se han presentado al menos 32 emergencias especialmente por inundaciones y taponamiento de calles por acción de las lluvias, lo que ha originado caos vehicular.
“La ciudad ha tenido múltiples emergencias por la temporada de lluvias”, afirmó Restrepo y agregó que la mayoría de las situaciones han sido atendidas por el Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y operarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué, Ibal.
Los principales reportes son en la calle 21 entre carreras tercera y cuarta; calle 23 con carreras 13 y 14, clínica Nuestra, los barrios Cádiz, Ricaurte parte baja, Las Brisas, Jardín, Calarcá, Macadamia, sectores de El Jordán, Hacienda Piedra Pintada, Las Margaritas, glorieta del Éxito, edificio Ferro y alrededores de Homecenter que registraron casas inundadas en sus interiores y parqueaderos.
“Buena parte de las inundaciones se presentan por la falta de cultura ciudadana pues muchos arrojan las basuras y todo tipo de residuos a las calles”, dijo el alcalde encargado, quien coordina, con la secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, un Puesto de Mando Unificado.
“Hay muchas viviendas inundadas en los barrios”, dijeron amas de casa consultadas y pidieron ayuda pues “tenemos las camas, electrodomésticos y cocinas totalmente mojadas”.
En las avenidas el caos era total hacia las 7 de la noche pues las calles se convirtieron en ríos que impedían el normal tráfico de busetas, taxis y carros particulares.
“Había mucho carro varado en las vías y también accidentes de tránsito”, dijeron algunos taxistas.