Redacción La Última
Hasta el municipio de Timaná llegará la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila para la socialización de una de las obras que quedó considerada como acción prioritaria en el PAER, se trata de la construcción de la infraestructura educativa de la Institución El Tejar en la sede el Camenzo.
“Esta es una sede educativa que en este momento está atendiendo a 46 niños y que dadas las condiciones de la temporada de lluvia se vio fuertemente afectada en su infraestructura por lo que el Gobierno Departamental va a invertir un valor total de $1. 230 millones en la reconstrucción de la sede”, señaló Tania Beatriz Peñafiel España, secretaria de Gobierno del Huila.
Hoy se va a estar firmando el acta de inicio con los ejecutores de la obra, según las autoridades se proyecta que esta se desarrolle en un tiempo no mayor a cinco meses.
La nueva infraestructura se entregará con dos aulas escolares tipo 1, cada una con una capacidad para albergar a 40 estudiantes, un restaurante escolar, una batería sanitaria, un parque infantil, una planta de tratamiento de aguas residuales y el cerramiento perimetral de la institución.