Redacción La Última
Con gran experiencia en servicio a la comunidad, Germán Morales Oliveros busca por segunda vez llegar a la alcaldía del municipio de Teruel. Hijo de esta tierra, en el seno de campesinos de la región, Luis German Morales Pérez y María Cristina Oliveros sus padres, busca seguirle sirviendo a los teruelenses desde de la Administración Municipal.
Morales Oliveros es profesional agroforestal, con experiencia en empresas del sector público como la alcaldía del municipio y la Gobernación del Huila, pero también con entidades del sector privado en la industria petrolera. En las pasadas elecciones territoriales fue candidato a la Alcaldía de Teruel, logrando una votación significativa de aproximadamente 2000 mil votos, siendo la segunda más alta de los pasados comicios.
En su municipio lo conocen por gestionar proyectos como electrificación urbana y rural, como cometidas y ampliaciones eléctricas, hornillas ecológicas proyecto gestionado con el diputado Orlando Ibagón en el año 2020, baterías sanitarias en el 2022, módulos rurales en el 2022 y próximamente un parque infantil, placa huella, y otros proyectos apoyados por la Gobernación del Huila.
Su propuesta bandera para esta campaña, se enfoca en buscar, si es elegido alcalde, trabajar por las vías terciarias del municipio y la adquisición de maquinaria, que para él son “la columna vertebral de nuestros amigos del campo”.
También asegura, que se enfocará en el trabajo por los jóvenes buscando alternativas de apoyo y reducción a sus gastos económicos para que puedan continuar con sus estudios, por lo que buscará que el municipio tenga un bus escolar, apoyar a al adulto mayor con programas enfocados a su experiencia de vida y fortalecimiento a los programas de cultura. “buscamos un enfoque social y humano para mejorar la calidad de vida en nuestro municipio”, afirma.