Redacción La Última
En medio de lo que sería una gran aventura, el policía salvadoreño David Alexander Rivas Palacios de 40 años de edad, despareció en aguas del río Tune, jurisdicción del municipio de Palermo. Al parecer, el turista se encontraba haciendo actividades de rápel en el afluente, lo cruzó pero cuando iba de vuelta cayó al río y no volvió a salir. Al parecer la corriente se lo llevó, pues el reconocido Cañón de los Ídolos estaba crecido.
El hecho tuvo lugar ayer hacia la 1:30 pm. El Cuerpo de Bomberos del municipio activó la búsqueda de Rivas Palacios, pero tuvieron que suspender actividades hacia las 6 PM debido a la oscuridad. Hoy con la primera luz del día se reactivó la búsqueda hacia los municipios de Aipe, Neiva y Villavieja.
El desaparecido, había llegado hace poco al departamento del Huila, en busca de descubrir paisajes naturales por lo que se habia unido a una compañía que realiza actividades de turismo de aventura, para explorar los rincones naturales de la región. Además, era Observador Internacional de la Misión de Verificación de la ONU, del componente Internacional Policía y Militares sin Armas.