ACTUALIDAD
Con el fin de contrarrestar la producción y comercialización de alucinógenos en el sur del país, la Policía Nacional intensifica los operativos contribuyendo a la incautación de insumos que eran transportados mediante la modalidad de encomienda en una embarcación con destino al Putumayo.
Mediante actividades de control e interdicción en las embarcaciones de Puerto Arango en Florencia, sobre el afluente hídrico del rio Orteguaza, la dirección de antinarcóticos de la Policía Nacional a través de acciones de investigación, vigilancia y control logró la incautación de insumos líquidos que utilizan los narcotraficantes para producir estupefacientes en las selvas de los departamentos de Putumayo y Caquetá.
En la intervención los policías lograron hallar e incautar 91.93 galones de ácido sulfúrico que transportaban al interior de 21 cajas de cartón contramarcadas como herbicidas para evadir el control de las autoridades, las cuales eran movilizadas en una embarcación mediante la modalidad de encomienda que tenía como destino el municipio de Puerto Guzmán Putumayo.
Este tipo de sustancia es esencial para la producción de base de cocaína y el clorhidrato de cocaína como producto final. Con este resultado operativo se logra prevenir la producción aproximada de 1.303 kilogramos de clorhidrato de cocaína que comercializan en las calles del país contaminando a los niños, niñas, adolescentes y adultos.