Redacción La Última
El grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana de Neiva, en compañía con la Seccional de Tránsito y Transporte del Huila, realizó una actividad preventiva, dirigida a la ciudadanía ubicada en la Terminal de Transporte. Durante el espacio pedagógico se orientó a los beneficiarios con relación a la campaña denominada: “Ojos en Todas Partes”, contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
Referente al tema, inicialmente se brindó información acerca de los factores que intervienen y conducen a proxenetas a aprovechar la situación en que se encuentran los niños y jóvenes, quienes son objeto de abuso sexual.

Por otra parte, se puntualizó sobre las modalidades que emplean los criminales con el fin de obtener rendimientos lucrativos, mediante estos negocios clandestinos, que atentan contra la integridad de los menores, así como se dieron a conocer los diferentes marcos jurídicos para la penalización de delitos sexuales que garantizan la protección de los derechos de esta población etaria.
Por ultimo se indicó que las líneas de atención 123 y 141, son a las que se debe acudir en caso de denuncia, con el propósito de fomentar acciones que conlleven a la misma y de esta manera se contribuya mitigar y contrarrestar este flagelo.