Redacción La Última
Tras ser designado ponente del proyecto de endeudamiento el pasado 27 de enero, el concejal Alejandro Serna rindió ponencia positiva. Sin embargo, hizo reparos y advirtió que si la administración municipal no acoge sus sugerencias votará negativo el proyecto.
Indicó entre otras cosas que el proyecto tal como está es inviable.
“Este proyecto así cómo está es inviable, estas obras: la UPJ, el colegio Picardías y el acueducto del Triunfo están en baja ejecución de obras, aún tienen presupuesto por ejecutar y son aspectos que no son bien vistos, cómo le vamos a adicionar recursos a una obra que todavía no supera el 25%, o una obra que solo lleva el 8%, o una obra que solo lleva el 45%”, afirmó
En ese sentido señaló que estos tres proyectos deben ser retirados de la solicitud de endeudamiento.
“Algunas de estas obras debían haberse culminado con presupuesto del crédito anterior, dando cabía a interpretaciones jurídicas erróneas”, advirtió.
En ese sentido, aseguró que de no acogerse las recomendaciones que hace, es decir, si la administración municipal no retira esos tres proyectos de la iniciativa de endeudamiento, votará negativo y este será hundido por quinta vez.
Cabe recordar que la comisión segunda de presupuesto, donde se estudiará en primer debate el proyecto, está conformada por los cabildantes Lourdes Matheus, Alejandro Serna, Germán Casagua, Jaime Unda, Faiber Tamayo, Jesús Garzón Rojas y Deiby Martínez Cortés.