Redacción La Última
Frente a las instalaciones de la Gobernación del Huila, protestaron padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Juan XXIII de Algeciras, quienes piden al gobierno departamental garanticen la prestación del servicio de aseo en varias sedes de la institución.
“Estamos acá exigiendo que nos den las aseadoras para las sedes Agustín Codazzi, Herminia Escorcia y ciudad Barranquilla de preescolar. Ya que llevamos 16 días sin aseadoras y acá no nos dicen nada”, aseguró una madre de familia.
La Secretaría de Educación responde
La secretaria de Educación, Milena Oliveros, señaló que “Hemos dado solución, seguramente no como ellos la prefieren, hemos dividido unas señoras aseadoras para que se distribuyan, una señora una jornada de aseo en una institución educativa, y que en la tarde en la otra jornada vaya a otra institución educativa” indicó la funcionaria.
Aunque la Secretaria, comprende que no es la solución que quisiera la comunidad educativa, asegura que esa sería la solución más inmediata y hace un llamado para que entre todos los docentes y estudiantes ayuden a mantener el aseo.