Redacción La Última
Las autoridades adelantaron un Consejo de Seguridad, para analizar y tomar decisiones, frente al doble homicidio que se registró el pasado domingo en el Corregimiento Aipecito.
La administración municipal solicitó a las autoridades competentes, que haya celeridad en la investigación de este crimen que enluta la zona rural de Neiva y a la comunidad y ofreció una recompensa por información sobre los autores del crímen.
“Que nos apoyen en su esclarecimiento, para dar con el paradero de los responsables. Por información verídica y efectiva, ofrecemos hasta $10 millones de pesos de recompensa”, señaló el alcalde Gorky Muñoz.
Y agregó, “Aipecito es una zona en la que hemos venido trabajando intensamente y realizando inversión social, como una manera de impactar positivamente a su población y hacerle frente a la criminalidad; con la construcción de un Centro de Salud, la gestión de una ambulancia medicalizada, agua potable para sus veredas, infraestructura educativa, unidades productivas, entre otras iniciativas. Así mismo, a través de dotaciones a la Fuerza Pública y próximamente la implementación de un software, para que las personas puedan denunciar hechos delictivos, buscamos fortalecer la seguridad”.
Las víctimas del homicidio, fueron los hermanos Leonidas Culma Mosquera y Alexis Culma, quienes fueron atacados con armas de fuego cuando se encontraban departiendo en un establecimiento comercial, ubicado en el corregimiento de Aipecito, área rural de Neiva. Organismos de seguridad tratan de establecer si eran reinsertados de las extinta guerrilla de las Farc.
Según las primeras informaciones cuatro hombres llegaron en dos motocicletas portando armas cortas, ingresaron al local y dispararon indiscriminadamente contra las dos personas.