ACTUALIDAD
La aerolínea que lleva 15 años funcionando en el país, anunció la apertura de nueve nuevas rutas para este año. El Valle de Laboyos, hace parte de este mercado.
Según informó el gerente general de Easyfly, Felipe Gutiérrez, durante la Vitrina Turística Anato, que se realizó desde el 22 de febrero y hasta hoy en la ciudad de Bogotá para fortalecer al sector empresarial, que la aerolínea estableció alianzas con otras compañías aéreas.
Asimismo, anunció que tendrán nueve rutas que entrarán en circulación este año, dependiendo las temporadas y celebraciones, como Semana Santa, entre otras. Uno de los nueve mercados en los cuales incursionarán será una ruta desde y hacia el municipio de Pitalito, en el departamento del Huila.
Con esta apertura se espera que el Valle de Laboyos pueda recibir mayor cantidad de visitantes al año, que ayude a la dinamización de la economía regional, el comercio, el turismo, y que aporte también a descongestionar las vías terrestres de acceso al municipio.
La compañía va en crecimiento, por este motivo le apuesta a tener más cobertura de rutas, “En 2022 tuvimos una utilidad neta antes de impuestos de $28.000 millones. Crecimos en ingresos respecto a 2021 por $53.000 millones, lo que significó 50% entre 2022 y 2021”, manifestó el gerente general.
Cabe resaltar que la aerolínea cuenta con destinos en 33 ciudades del país, incluyendo la capital huilense, Neiva.
