Neiva
Las continúas riñas y las escenas de intolerancia acompañado del consumo de licor, tienen aburridos a los comerciantes del Centro Comercial Popular Los Comuneros, y locales vecinos, en especial los que están ubicados sobre la carrera 1H.
De acuerdo con las denuncias, pese a que el bar está debajo de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Justicia, las autoridades no han hecho absolutamente nada, además señalan que dicho establecimiento, de acuerdo con las normas del centro comercial, si puede vender licor y bebidas embriagantes, pero no se puede consumir dentó del local.
Lo mas delicado, es que las peleas no son cualquier discusión que termine en alegatos, la tarde del lunes seis de marzo, una escena dejo atonitos a los visitantes, un hombre conocido como “Palito” estaba en una mesa, al parecer pasado de licor, sorpresivamente comenzó a molestar a unas mujeres que estaban en otra mesa del bar ‘ilegal’ , y con palabras de grueso calibre y bastante ofensivas, comenzó a ofender a los ocupantes.
El esposo de una de ellas no soporto más los insultos y pidió que se retirará, en medio de la discusión “Palito” sacó un machete e intento agredir a una de las mujeres, pero su pareja alcanzó a meter la mano y recibio el machetazo, afectándole la mano izquierda.
De inmediato fue trasladado a un centro asistencial donde recibió atención médica, de acuerdo con la historia clínica, al paciente le cogieron 18 puntos, la denuncia ya fue interpuesta ante la fiscalía.
¿Qué dicen las autoridades?
César Julián Salas, Director de Justicia de Neiva, señaló que la próxima semana ordenará una inspección para verificar quienes están cumpliendo y quienes no, con las normas establecidas dentro de la propiedad comercial.
Aseguró que hasta la fecha, tampoco reposa.alguna queja frente a los hechos registrados dentro del centro comercial, sin embargo en conjunto con la administración del centro comercial harán las labores de verificación de cada uno de los establecimientos.