Redacción La Última
Todo se desprende de una demanda que puso la mujer contra el mandatario por los derechos que tiene sobre el bien inmueble.Y es que un Juez Único Promiscuo Municipal ordenó el desalojo inmediato y forzoso de la casa donde reside el mandatario pues no es su legítimo dueño.
Según el togado, el mandatario pretendía quedarse con la casa que es de propiedad de su hermana argumentando que allí habita desde hace 29 años.
La demanda de restitución fue radicada por su hermana Abigail Barrera Zúñiga el 13 de diciembre de 2018, quien residía en el exterior.
El argumento que validó el juez, es que el alcalde Barrera no pagó los cánones de arrendamiento pactados en el contrato inicial y las sucesivas renovaciones. El mandatario no pudo demostrar lo contrario.
Finalmente, el juez decretó la finalización del contrato de arrendamiento y ordenó el desalojo.
Según la demandante hoy debía hacerse la entrega del inmueble según la decisión judicial, pero esto no ocurrió y la contraparte interpuso recursos al parecer, para dilatar el proceso.
Ante esto, la mujer con aerosol en mano escribió en toda la fachada de la casa “está casa es mía, Abigail Barrera Zúñiga”, en aras de reclamar el legítimo derecho que tiene sobre el inmueble.