Redacción La Última
Nicolás Andrés Osorio Escobar fue condenado a 21 años de prisión luego de que fuera judicializado por hechos registrados en diciembre de 2022 cuando participó, junto a otras personas, en el hurto de 16 millones de pesos de una reconocida tienda de ropa en Neiva.
Osorio Escobar aceptó su responsabilidad en cuanto a los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones; hurto calificado, ambas conductas agravadas, y uso de menores de edad en la comisión de delitos.
La Fiscalía demostró que la mañana del 27 de diciembre de 2022 ingresaron al lugar de comercio Osorio Escobar y otro hombre, quienes portando armas de fuego amenazaron a dos trabajadores que se encontraban en el local comercial, y luego se apoderaron del dinero.
El condenado obligó a la cajera a llevarlo hasta la bodega donde se encontraba la caja fuerte y de esta extrajo la millonaria suma de la cual se apropió.
Las pruebas demostraron que mientras los delincuentes se encontraban en el interior del local comercial cometiendo el hurto, en la parte externa una mujer, en compañía de un menor de 17 años, prestaban vigilancia para asegurar la salida de las personas que estaban delinquiendo al interior del local comercial.