inicioRegional$280 millones en kits escolares a población vulnerable entregará el gobierno departamental

$280 millones en kits escolares a población vulnerable entregará el gobierno departamental

Redacción La Última

El Gobierno departamental entregará cerca de 2.815 kits escolares a comunidades vulnerables de los 35 municipios que atiende la Gobernación del Huila en materia educativa.

La Secretaría de Educación Departamental estará entregando durante los próximos días, 1.587 kits escolares en valor cercano a los 280 millones de pesos, para niños y niñas víctimas del conflicto interno armado y que estudian en instituciones educativas de la zona rural y urbana de los 35 municipios de competencia de la gobernación del Huila.

Así lo confirmó la secretaria de esta cartera, Tania Beatriz Peñafiel España, quien añadió que también se entregarán otros 1.228 kits escolares en procura de acceso educativo a niños y niñas de población pre escolar del territorio departamental.

“Seguimos garantizando la permanencia educativa de nuestros estudiantes en el Huila. Muchos de nuestros niños y niñas requieren de un apoyo en sus implementos escolares para finalizar bien este año lectivo. Es conocido por todos que las comunidades vulnerables sufren constantemente de pocas posibilidades para acceder a las ayudas educativas y seguir creyendo en el estudio. Esta es una forma de mantener esa motivación”, explicó Tania Peñafiel.

La adquisición de estos kits escolares y su correspondiente entrega, se realizará entre los meses de octubre y noviembre del presente año. El valor de la inversión del Gobierno Huila Crece para este propósito, es de $279.820.201.

Cada kit consta de 5 cuadernos, 1 caja de colores, 1 caja de plumones, 1 borrador, 1 sacapuntas, 1 lápiz, 2 bolígrafos, 1 cartuchera, 1 kit geométrico y 1 morral escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img