inicioRegional300 efectivos del ejército reforzarán seguridad en el Huila

300 efectivos del ejército reforzarán seguridad en el Huila

Regional

En un Consejo de Seguridad convocado por el Ministerio de Defensa de Colombia, el secretario de Gobierno, Mauricio Muñoz, se reunió en la ciudad de Florencia, Caquetá, como delegado del Gobernador del Huila, con representantes del Departamento de Tolima, Caquetá, y altos mandos militares y autoridades de seguridad. El objetivo de esta reunión fue evaluar la situación de orden público en la región y definir estrategias para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.

Durante la reunión, el secretario de Gobierno, expresó su satisfacción por el fortalecimiento del Ejército Nacional en el Huila, con la incorporación de cerca de 300 nuevos efectivos, lo que incrementa la capacidad de respuesta ante posibles amenazas. Agradeció al Gobierno Nacional por este apoyo y solicitó un fortalecimiento continuo de la presencia de la Policía Nacional en la región.

Además, en el encuentro el Secretario señaló la preocupante tendencia al aumento de delitos como el homicidio en el Huila, y enfatizó la necesidad de tomar medidas efectivas para reducir estos indicadores a cero. Comprometió el apoyo de la Gobernación Departamental en la implementación de estrategias conjuntas con las autoridades competentes.

De igual manera, se presentó un proyecto importante para la región: la instalación de cámaras de seguridad en el municipio de Pitalito, con el propósito de fortalecer la vigilancia y la prevención del delito en el sur del Huila.

En relación a la problemática de la extorsión, se anunció que se están trabajando en estrategias más efectivas para combatir este delito en aumento, involucrando a todas las instancias necesarias.

Adicionalmente, desde el Gobierno Departamental se hace un llamado a los ciudadanos del Huila para que denuncien cualquier actividad delictiva que detecten, y se nieguen a ceder ante las extorsiones, subrayando la importancia de la denuncia como elemento clave para el éxito de las operaciones de seguridad.

Finalmente, desde la Gobernación del Huila, se reafirma el compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y se ratifica la voluntad de trabajar de manera coordinada con las autoridades nacionales y locales.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img