inicioNeiva45 expendios de carne han sido sellados por malas condiciones de salubridad

45 expendios de carne han sido sellados por malas condiciones de salubridad

Neiva

Desde la Secretaría de Salud de Neiva se viene adelantando un plan de contingencia para la época de San Pedro, con el fin de incrementar los controles sanitarios a los alimentos de mayor consumo en esta temporada como son la carne de cerdo y las bebidas alcohólicas.

“El llamado es a la comunidad a adquirir estos productos en sitios reconocidos. Es importante tener en cuenta que son productos altamente perecederos, la carne de cerdo debe venderse en sitios que cumplan con la norma sanitaria, que cuenten con su sistema de frío y que proceda de mataderos autorizados por el Invima”, indicó Willintong Marinez, funcionario salud ambiental, Secretaría de Salud.

Estas actividades se están llevando a cabo en la zona céntrica de la ciudad, la zona periférica y en todos los sitios de venta de carne y licor, con el fin de verificar el cumplimiento fitosanitario; es así como se han decomisado mas de 4 mil kilos de carne en lo corrido del año y se han clausurado 45 establecimientos por no cumplir la norma.

Para evitar consumir un licor adulterado es importante revisar la botella a contraluz, así puede identificar que el líquido esté libre de residuos o cuerpos extraños que no debe contener, revisar la información de las etiquetas y sellos de la botella.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img