inicioMedio Ambiente700 hectáreas han consumido incendios de cobertura vegetal en Yaguará-Huila

700 hectáreas han consumido incendios de cobertura vegetal en Yaguará-Huila

Redacción La Última

La sala de crisis para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila reporta emergencias por incendios forestales en el municipio de Yaguará desde el pasado 20 de septiembre

  • Incendios de cobertura vegetal en la vereda Flandes, sector conocido como Loma El Sapo, afectación aproximada de 500 hectáreas de arbustos, pasto y rastrojo, controlado en un 95%.
  • En la vereda Jagual, sector Santa Helena loma La Venturosa, afectación aproximada de 200 hectáreas de arbustos, pasto y rastrojo, controlado en un 60%.

En este momento apoyan las labores de atención del evento: 50 soldados del Batallón de Desastres BIADE – 80 y del Ejército Br9 y los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de los municipios de Yaguará, Neiva, Palermo y la comunidad. La Fuerza Aérea Colombiana, apoya con helicóptero y bamby bucket, desde las primeras horas de la mañana del día de hoy.

Se mantiene la asesoría, acompañamiento permanente y el seguimiento a la situación de emergencia en el municipio de Yaguará. Seamos conscientes y evitemos las quemas en esta época de menos lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img