Redacción La Última
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento carcelaria contra Humberto Becerra Muñoz, de 53 años. El hombre fue sorprendido el pasado 01 de septiembre con 5.232 cartuchos de diversos calibres en una camioneta en la que se movilizaba por el municipio de Garzón (Huila).
La Fiscalía imputó al procesado el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
Según la investigación, Becerra Muñoz habría estacionado el vehículo a un costado de la vía del barrio La Gaitana donde fue abordado por la Policía Nacional para realizar un registro del automotor.
En el vehículo las autoridades encontraron camuflados 86 paquetes empacados con papel vinipel y cinta negra con munición en su interior. El armamento, pertenecería al frente Rodrigo Cadete bloque ‘Jorge Suárez Briceño’ de las Farc.
Becerra Muñoz fue capturado en flagrancia. En desarrollo de las audiencias preliminares el hombre negó su responsabilidad en cuanto a los cargos en su contra.