Redacción La Última
Un Juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario al presunto feminicida de Wendy Natalia Anacona Samboní, asesinada en el municipio de Pitalito.
Los hechos que motivaron la medida de aseguramiento para Jairo Saúl Samboní Males, presunto feminicida y quien era la pareja sentimental de la víctima, ocurrieron el martes en horas de la madrugada, cuando fue hallado el cuerpo de Wendy Natalia con múltiples heridas al parecer producidas por un arma contundente.
Al parecer, la mujer había compartido con sus jefes, a la vez que ingirió licor y se quedó dormida en su cuarto. Al lugar llegó poco después su pareja que también habría tomado bebidas embriagantes y al verla la agrediría en medio de un ataque de celos.
La arrastraría hasta un árbol y luego la volvería entrar al cuarto golpeándola con sus manos y pies, así como con elementos contundentes lo que le causó múltiples lesiones en su cuerpo y rostro.
Posterior a ello, el hombre le enviaría fotos de la víctima a la hermana de esta y luego les informaría a sus patrones lo que habría hecho. La mujer fue trasladada al centro asistencial más cercano donde llegó sin signos vitales, mientras que las autoridades hicieron presencia en la vivienda del sospechoso, pero este huiría al verlos.
Los hechos se presentaron en la vereda Santa Rosa en una de las fincas de esta zona, hasta donde llegaron uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y policía judicial para conocer del lamentable hecho; horas más tarde fue aprehendido el presunto autor del feminicidio.
Jairo Saúl Samboní Males tendrá que enfrentar a la justicia por el presunto feminicidio de Wendy Natalia, su pareja sentimental, el sujeto permanece privado de la libertad en la cárcel de Pitalito.