inicioJudicialA la cárcel presuntos responsables de extorsiones y atentados terroristas en el...

A la cárcel presuntos responsables de extorsiones y atentados terroristas en el Huila

Redacción La Última

Estas personas serían los responsables de la entrega de panfletos citatorios y lanzamiento de artefactos explosivos a comerciantes y empresarios de Neiva, Campoalegre, Algeciras y Gigante.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantias a cinco presuntos integrantes del Frente Iván Díaz del Bloque Jorge Suarez Briceño de las disidencias de las Farc, que estaría implicados en el cobro de extorsiones a ganaderos, cafeteros, transportadores, hoteleros y comerciantes; así como el lanzamiento de explosivos a establecimientos comerciales que se negaban a cumplir con las exigencias económicas.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Eduardo Romero Cleves alias Jeringa; Martín Eduardo García, alias Martín; Milciades Marín Marín, alias Milciades; José Dagoberto Valderrama alias Dago y Álvaro Rojas Luna, alias Alvarito.

De acuerdo con las investigaciones, estas personas al parecer obtenían unas ganancias ilícitas por más de 200 millones de pesos mensuales producto de las exigencias económicas en los municipios de Neiva, Campoalegre, Algeciras y Gigante (Huila).

Los hoy procesados fueron capturadas en una labor conjunta con el Gaula de la Policía Nacional, mediante órdenes de allanamientos en los barrios Nueva Granada, Las Américas y la Urbanización IV Centenario de Neiva. En su poder les fueron encontrados dos motocicletas y cuatro celulares que utilizaban en actividades delictivas.

Una fiscal especializada adscrita a la Unidad Gaula les imputó los delitos de tentativa de extorsión agravada, terrorismo y concierto para delinquir con fines de extorsión y terrorismo. Los cargos no. fueron aceptados por los investigados. Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img