Judicial
El juez Único Promiscuo del municipio de Rivera con Funciones de Control de Garantías, dictó medida de aseguramiento intramuros, contra Fidel Borrero Solano y Rafael Antonio Puentes Ortega, detenidos por efectivos del CTI en la ciudad de Neiva, el pasado 13 de junio, como presuntos autores del delito de desaparición forzada.
Según las investigaciones adelantadas por el Fiscal Sexto Especializado, los dos implicados, son acusados supuestamente de haber participado en la extraña desaparición de la ejecutiva inmobiliaria Kelly Johanna Plazas Mana, la tarde del pasado primero de marzo, en área rural del municipio de Rivera, a la altura del sitio conocido como La Cabañita.
“De acuerdo con los elementos probatorios presentados por el ente fiscal, el juez concluyó que el señor Fidel Borrero, ya había planeado acabar con la vida de su exesposa, por las múltiples denuncias por violencia intrafamiliar que había instaurado en su contra, la señora Kelly Johanna Plazas Maná”, relató el abogado defensor del padre de la víctima Luís Emiro Sánchez Preciado.
Kelly Plazas de 47 años, llegó en su carro al sitio ‘La Cabañita’ para mostrarle a un cliente, un lote que estaba a la venta. Algunos testigos aseguran que ella descendió de su auto y se subió a otro vehículo que la esperaba, marca Twingo y desde entonces, se perdió todo rastro, “La hipótesis de los investigadores señalaron durante la audiencia que, el Twingo se compró en un taller del señor Alexis Sotelo, quien se encuentra prófugo, para perpetuar el crimen en él y al parecer está enterrado en algún lugar con el cuerpo de ella”, narró Sánchez Preciado.
Dijo además, que los investigadores pudieron determinar que ese viernes primero de marzo, el Twingo hizo el recorrido desde la ciudad de Neiva con rumbo hacía el corregimiento El Caguán; luego se dirigió hacia la Ulloa en Rivera y finalmente la recoge en La Cabañita y se devuelve , pero las cámaras nunca ven salir de nuevo el vehículo. no descartan que este enterrado en la finca de Rafael Puentes, o, en una zona aledaña.
“Se presume que la participación de Rafael Puentes, es porque en la finca de él, una finca de 27 hectáreas, la tienen arrendada para sacar material de Playa y como hay huecos a lo largo y ancho del predio, de pronto en uno de esos los enterraron. Pero la fiscalía no ha podido determinar algún indicio que permita ubicar el cuerpo de Kelly Johanna Plazas”, explicó la defensa de la víctima.
Tanto Fidel Borrero Solano como Rafael Puentes no aceptaron los cargos y el próximo lunes 15 de julio sus abogados defensores Jesús Antonio Marín y Juan María Trujillo respectivamente, apelarán la medida de aseguramiento y será un juez del Circuito de Neiva quien decida si continúan o no privados de la libertad.
Durante la audiencia los investigadores revelaron que Fidel Borrero presenta 12 anotaciones; diez de ellas por violencia intrafamiliar, una por daño en bien ajeno y otra más por inasistencia alimentaria, mientras que Rafael Puentes, registra una anotación por el delito de receptación.