inicioJudicialAdministración municipal prepara decreto para el toque de queda para menores

Administración municipal prepara decreto para el toque de queda para menores

Redacción La Última

En una serie de medidas que viene tomando la administración municipal para contrarrestar los índices de inseguridad en la ciudad, se prevé la implementación de un toque de queda para menores, pues según las autoridades están siendo instrumentalizados por bandas para cometer delitos en la ciudad.

Tras un consejo de seguridad en donde se analizaron cifras del delito en la capital del Huila, se evidenció que muchos de los delitos cometidos tienen como protagonistas a menores de edad, que son instrumentalizados para vender drogas (Tusi, poper, éxtasis) en discotecas, tabernas y bares.

La mayor parte de atracos y hurtos se realizan en horas de la madrugadas y se instrumentalizan menores porque son sujetos de beneficios penales.

Es por esta razón que se va a restringir la movilidad de menores en la ciudad de Neiva, desde las 10 PM y hasta las 5 am del día siguiente. Par alo cual se dispondrá de un centro de traslado transitorio y quienes terminarán siendo responsables de sanciones pecuniarias serán los padres o tutores.

Se espera que antes de finalizar este mes de marzo, salga el decreto.

Por lo anterior, los niños y niñas menores de 14 años, que sean utilizados para estas actividades deberán ser sometidos al proceso de restablecimiento de sus derechos.

Finalmente, es de precisar que las autoridades tomarán medidas correctivas a quien incurra en uno o más de los comportamientos de consumo, porte, distribución, ofrecimiento o comercialización de sustancias psicoactivas en los espacios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img