Agencia Nacional de Tierras entregó 217 hectáreas en 12 municipios del Huila

REGIONAL

Redacción La Última

Doce municipios del departamento del Huila, fueron los seleccionados para la entrega de 217 hectáreas por parte de la ANT a varias familias campesinas de la región. Para el Director General de la Agencia Nacional de Tierras, Gerardo Vega Medina, “las tierras del Huila son fértiles y quienes las trabajan representan el músculo de una región que lucha cada día por transformar el campo colombiano.

Muchos campesinos solicitaron su titulación ante el extinto Incoder hace más 25 años, pero sus trámites no fueron finalizados, lo que generó que los beneficiados tuvieran que esperar para que una autoridad de tierras concretara su situación jurídica, y hoy, el Estado pone fin a esa espera”, afirmó Vega Medina.

Los títulos expedidos beneficiaron a 286 campesinos (133 mujeres y 153 hombres), de los municipios de Pitalito, Isnos, San Agustín, Saladoblanco, Paicol, Campoalegre, Santa María, Íquira, Teruel, Oporapa, La Plata y Neiva.

Para facilitar la implementación de la Reforma Agraria, estas entregas cuentan con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones-OIM, al igual que con las alcaldías municipales y oficinas de registro de instrumentos públicos para la convocatoria o notificación a la ciudadanía.

La Reforma Agraria no se detiene.

El director de la Agencia Nacional de Tierras aseguró que continuará trabajando por las comunidades rurales de todo el país, incluso “con entregas predio a predio a pocos días de Navidad para que los hogares del campo colombiano pasen sus festividades con la tranquilidad de la legalidad de sus predios”, agregó.

Según En las directivas de la ANT en cuatro meses de gestión, el Gobierno del presidente Gustavo Petro ha entregado hasta la fecha 807.000 hectáreas de tierras a campesinos, comunidades afrodescendientes e indígenas.