Redacción La Última
El Comité Nacional de Paz tiene la responsabilidad de ejecutar todas las políticas de paz que se tomen y decidan en el Consejo Nacional de Paz.
El alcalde de Campoalegre, Víctor Ramón Vargas Salazar fue designado como nuevo miembro del Comité Nacional del Consejo Nacional de Paz, órgano encargado de ejecutar todas las políticas de paz del país.
La elección de este importante cargo se desarrolló en la plenaria del Consejo Nacional de Paz, donde se reunieron las tres comisiones.
“Hoy participé en la plenaria donde se tenía que elegir al Comité Nacional de Paz, que es el órgano rector del Consejo Nacional de Paz, siendo el responsable de ejecutar las políticas del Consejo Nacional de Paz. Es un cargo muy importante porque es el responsable de obtener recursos y hacer gestiones ante el Gobierno en temas de paz”, destacó el alcalde de Campoalegre y consejero nacional de paz, Víctor Ramón Vargas Salazar.
La jornada estuvo presidida por el Alto Comisionado para la Paz de Colombia, José Otty Patiño Hormaza. La designación de Víctor Ramón Vargas Salazar como Consejero Nacional de Paz es un reconocimiento a su compromiso y liderazgo en la promoción de la paz y la reconciliación en la región.
El alcalde de los campoalegrunos estuvo acompañado por su esposa la gestora Social, Gloria Lucy Quiceno Arango; y el asesor de la Alcaldía Municipal, David Ramírez.