Deportes
Mediante decreto la Alcaldía de Neiva informó el cierre de fronteras a los hinchas visitantes para el encuentro entre Atlético Huila y Real Cartagena que se llevará a cabo el sábado primero de junio a las 6 de la tarde en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la capital huilense.
De acuerdo al documento la prohibición para este evento deportivo se realizará por “seguridad y previsión del orden público (…) Además, no se permitirá el ingreso de aficionados con prenda o elemento alguno que haga alusión al equipo contrario en ninguna de las tribunas habilitadas”.
Asimismo, se prohibirá el ingreso de juegos pirotécnicos, elementos de animación activados por combustible líquido o gas, botas para almacenar alcohol, correas de chapa gruesa, armas blancas y/o de fuego, monedas y todo elemento que a juicio de la Comisión Local de Seguridad Comodidad y Convivencia en el Fútbol del municipio de Neiva y la Policía Metropolitana, puedan de alguna manera atentar contra el normal desarrollo del evento deportivo.
Cabe resaltar que las tribunas habilitadas son lateral norte, oriental general y oriental preferencial, y la apertura de puertas al público iniciará a partir de las 3 de la tarde.