inicioActualidadAlto Comisionado de Paz tendrá dos oficinas en el Huila, Neiva y...

Alto Comisionado de Paz tendrá dos oficinas en el Huila, Neiva y Algeciras serán sus sedes

Actualidad

El Gobierno Departamental del Huila, ha reiterado su compromiso con la paz y la seguridad de la población civil en la región, tras el anuncio del gobierno nacional donde decreta la suspensión de las oprraciones milutares el marco del diálogo sostenido con la disidencia de ‘Iván Mordisco’.

En una reunión reciente con el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, se concluyó la importancia de que cualquier eventual cese al fuego debe estar dirigido para proteger a los ciudadanos y que se realice de manera efectiva.

Durante el.encuentro con el Alto Comisionado para la Paz, el Gobierno del Huila expresó su postura clara y decidida en este proceso, tal como lo confirmo a La Última, Luis Enrique Dussán, gobernador del Huila; Mauricio Muñoz, secretario de Gobierno del departamento reiteró: «Queremos subrayar que en el Huila no se adelantarán mesas de negociación ni se cederán espacios de nuestro territorio».

Las autoridades destacaron que en la región no existen áreas campamentales de grupos al margen de la ley. En este contexto, el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, se comprometió a visitar el departamento en los próximos días para socializar los.lineaminetos del proceso y escuchar las inquietudes de los ciudadanos. Las autoridades locales se muestran abiertas al diálogo y la coordinación con el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad de la región.

Además, se anunció la apertura de dos sedes del Alto Comisionado para la Paz en el Huila, una estará ubicada en el municipio de Algeciras y otra en la ciudad de Neiva. Esta iniciativa pretende fortalecer la coordinación y la comunicación entre el Gobierno Nacional y las autoridades locales, brindando un espacio para escuchar las inquietudes y opiniones de los ciudadanos en ambas zonas del Huila.

En relación al cese al fuego, el Secretario de Gobierno, Mauricio Muñoz, hizo un llamado al Alto Comisionado para la Paz y al Ministerio de Defensa para que cualquier nuevo acuerdo de cese al fuego esté enfocado en proteger a la población civil. Muñoz enfatizó la importancia de tomar medidas efectivas para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en medio de cualquier proceso de diálogo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img