inicioPolíticaAprobado en primer debate Proyecto de Presupuestos Participativos

Aprobado en primer debate Proyecto de Presupuestos Participativos

Redacción La Última

En la Comisión Segunda de Presupuesto del honorable Concejo de Neiva, avanzó en primer debate, el proyecto de acuerdo 025 de 2023, “Por medio del cual se adoptan los presupuestos participativos en el municipio”.

El ponente de tan importante proyecto, fue el concejal Jaime Alberto Unda Celada, quien presentó su aprobación, señalando el objetivo fundamental construir herramientas que impulsen el desarrollo comunal.

La sesión, estuvo marcada por una masiva participación de ediles y público en general, que demostró a la vez, el interés y compromiso de la comunidad con el acuerdo 025 y el significado que tiene dicho acuerdo hacia la consolidación de mecanismos que fortalezcan la participación ciudadana en la toma de decisiones.

El proyecto, según explicaciones de la Administración Municipal, se convertirá en una herramienta crucial para el desarrollo comunitario. De ser aprobado en segunda instancia, se generarán espacios de participación para que las 10 comunas y los ocho corregimientos de Neiva, así como las juntas de acción comunal, tanto en la zona rural como en la urbana, intervengan en la forma en que se van a distribuir el 5% del presupuesto de inversión del municipio.

Jaime Humberto Unda Celada, concejal ponente del proyecto, reiteró su respaldo: “Son herramientas que se le dan a la comunidad, al territorio, y que ayudan a esa descentralización, esencia de la Constitución del 1991”.


Cristóbal Cogollo, edil de la comuna 6 de Neiva, enfatizó: “Este acuerdo fue aprobado por todos los ediles del municipio de Neiva y las Juntas Administradoras Locales. Por favor, aprueben este Presupuesto Participativo que va en beneficio de todo el municipio de Neiva”.

El proyecto ahora pasará a estudio en plenaria del Concejo Municipal y se presentará en segundo debate, una vez la mesa directiva del Concejo de Neiva lo establezca.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img