inicioActualidadAsonada contra el Ejército en Caloto - Cauca, dejó 15 militares heridos

Asonada contra el Ejército en Caloto – Cauca, dejó 15 militares heridos

Redacción La Última

Uniformados del Ejército Nacional fueron expulsados por civiles en Caloto, Cauca. Se trató del Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Apolo quienes  se encontraban adelantando tareas de seguridad en la vereda Alto El Palo del municipio de Caloto, en el norte del Cauca.

En el desarrollo de estas tareas contra las economías ilícitas, las tropas fueron rodeadas de forma tumultuaria y violenta por un grupo de personas, quienes con palos y todo tipo de objetos contundentes atentaron contra la integridad de los soldados para sacarlos del área donde se encontraban.

Estas acciones dejaron como resultado tres suboficiales y 12 soldados lesionados por golpes con objetos contundentes, uno de ellos presentó una herida por arma cortopunzante. Los militares fueron atendidos en el Dispensario Médico de Cali y posteriormente dados de alta.

Horas antes, también se registró un intento de asonada contra tropas que participaban en una operación para defender predios privados en zona rural de Cajibío.

En el presente mes, las tropas del Ejército han sido objeto de cuatro asonadas en varios municipios del departamento y en las últimas horas, de un hostigamiento en zona rural de Corinto. Según  las autoridades, estos hechos se vienen presentando bajo la instrumentalización de las comunidades, quienes estarían siendo empleados por grupos armados organizados del Estado Mayor Central de las disidencias  de las Farc, como estrategia para impedir el desarrollo de operaciones militares contra el narcotráfico que a la fecha dejan como resultado más de 25 toneladas de marihuana incautadas así como la destrucción de laboratorios para el procesamiento de cocaína.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img