El Notario Municipal, Willian Torres, fue el encargado de tomar juramento. “Tengo que decir con cierto pesar que la situación del Municipio no es la mejor. Por eso, no hay tiempo para celebraciones. Tenemos que ponernos a trabajar rápido y duro”, dijo en principio en su discurso de posesión el nuevo alcalde de Aipe, Luis Ángel Ramírez, de Cambio Radical.
Señaló que sólo hay una forma de superar este estado de postración y vulnerabilidad: reinventarnos, siendo creativos. Es tiempo de ponerse a trabajar en concretar con ejecuciones las ideas, los planes, los proyectos, de hacer las propuestas realidad.
“Así que hago hoy un llamado a toda la ciudadanía de Aipe, a todos ustedes, a considerar y establecer el compromiso para iniciar una transformación constructiva de nuestro municipio que empieza en nuestra manera de ser y de afrontar el problema”, señaló Ramírez, rodeado de su familia, su esposa Diana Mireya, y de sus dos hijos Juan Esteban y Samuel Alejandro, a quienes agradeció el triunfo en las urnas, lo mismo que al equipo de trabajo y a cada uno de los electores.
Se comprometió con construir un Plan de Desarrollo de forma juiciosa y realizable, dando la participación a todos los sectores de la sociedad, especialmente de los jóvenes, “serán ustedes quienes tengan que apropiarse de esas posibilidades para convertirse en los líderes y emprendedores que necesitamos”.
Insistió en dejar atrás la campaña y convocó al antendimiento de todos para trabajar por Aipe.
“Unidos construiremos un Aipe donde el futuro se forje con esperanza y determinación. ¡Pa’lante, Aipe, porque juntos escribiremos una historia llena de éxitos y logros para las generaciones venideras”, concluyó en el acto de juramento.
Al acto asistieron congresistas, diputados y ex diputados, alcaldes electos, los concejales entrantes del municipio, autoridades de Policía y eclesiásticas, representadas por el párroco Carlos Alirio Esquivel.