inicioRegional¡Atención! 2.500 pasaportes a punto de ser devueltos en el Huila

¡Atención! 2.500 pasaportes a punto de ser devueltos en el Huila

Redacción La Última

El plazo para reclamar el pasaporte una vez diligenciado, es de 6 meses, en las oficinas ubicadas en la Gobernación del Huila.

Un llamado de urgencia a la comunidad realizó la Gobernación del Huila a través de la Secretaría General, debido al riesgo que existe de perderse 2.500 pasaportes que han sido diligenciados por personas interesadas en salir del país.

“Tenemos hasta seis meses después de que la persona haga el trámite acá, para que vengan y reclamen los pasaportes; desafortunadamente la gente ha venido a hacer el trámite y no vienen a reclamarlo, por eso, a todas las personas que han venido a hacer su diligencia de pasaporte, que no esperen a que se venza; cuando se vence el pasaporte deberán volver a hacer nuevamente el trámite y volver a cancelar”, indicó Liza Adriana Carvajal Franco, secretaria General del Huila.

Lo que se busca con este llamado, es no acumular documentos en la oficina de pasaportes de la Gobernación del Huila y a su vez, evitar pérdidas económicas a los usuarios del servicio.

“La persona tiene nuevamente que hacer desde el primer día todo el trámite, desde sacar la cita a todo lo demás, por eso el llamado contundente a los huilenses y a las personas que han pasado por esta oficina para que reclamen ese documento tan valioso, solo seis meses hay de plazo de reclamarlo después de tramitarlo”, agregó la funcionaria.

La Gobernación del Huila ha dispuesto de horarios flexibles para reclamar los documentos pendientes.

“Tenemos hoy hasta 2.500 pasaportes por devolver. Recomendarles que vengan en los siguientes horarios: de 7:00 a.m.- 12:00 y de 2:00 p.m. – 4:30 p.m. para entregarle los pasaportes sin ninguna fila, sin ningún retraso, entonces invitarlos a que vengan a reclamar su pasaporte para no tenerlos que devolver”, expresó Liza Adriana Carvajal.

La funcionaria recordó que el diligenciamiento del pasaporte es de manera fácil, ordenada y segura, a través de la plataforma de la Gobernación del Huila.

“Muy sencillo, ahora gracias a la plataforma digital entramos a la página de la gobernación del departamento del Huila www.huila.gov.co le damos pasaporte, sacamos su cita, estamos sacando 1.500 citas semanales y 300 citas diarias; es supremamente fácil, vienen le toman la huella, le toman la foto y deben ir a cancelar y así ya tienen su trámite de pasaporte”, dijo la Secretaria General del Huila.

Hasta el momento la prestación del servicio depende de las fechas dispuestas por la Gobernación del Huila, en cuanto a la temporada de fin de año.

“Mientras no haya ninguna circular de la Gobernación del Huila, no se suspenderá el servicio; en este momento tenemos 729 pasaportes para devolver y tenemos más de 2.500 pasaportes para entregar nuevamente, invitar a todas las personas que vengan a recoger su pasaporte”, señaló la funcionaria.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img