inicioNeivaAtencion: inescrupulosos se hacen pasar por funcionarios para cobrar trámites catastrales

Atencion: inescrupulosos se hacen pasar por funcionarios para cobrar trámites catastrales

Neiva

La directora de Gestión Catastral Angela Penagos, hizo un llamado a la ciudadanía al advertir que inescrupulosos están cobrando de manera irrwgular por realizar trámites en el proceso de reconocimiento catastral que se adelantará en la capital huilense.

La Alcaldía de Neiva, a través de la Dirección de Gestión Catastral advirtió a la comunidad que actualmente el reconocimiento predial se.encuentra en etapa pre-operativa y de alistamiento y posteriormente iniciarán con el sector de la Comuna 6 con los procesos de socialización.

“Mediante el Decreto 892 del 2023 se apertura al proceso de actualización catastral para la zona urbana y rural del municipio de Neiva, en estos momentos nos encontramos en la etapa pre-operativa y de alistamiento con la que posteriormente iniciaremos con el sector de la Comuna 6 con los procesos de socialización donde haremos la comunicación respectiva a los líderes y lideresas y a la comunidad en general de cuando se iniciará el proceso de reconocimiento predial”, indicó la funcionaria.

De acuerdo con algunas denuncias, una persona se hace pasar por ingeniero de la oficina de Gestión Catastral cobrando supuestamente por el trámite de bajar el avaluó catastral ante la actualización que adelantará la administración municipal.

Cabe Recordar que los trámites catastrales son gratuitos y cualquier tipo de información se puede consultar en la página web de la Alcaldía de Neiva o en la oficina de Catastro ubicada en el segun8do piso del edificio municipal.

“En esto hacemos énfasis porque en estos momentos no hemos iniciado labores operativas y encontramos personas inescrupulosas que se están haciendo pasar o identificar como un ingeniero llamado Mauricio que les está haciendo el cobro por el trámite de bajar el avaluó catastral, en estos momentos no tenemos personal, se debe tener el proceso de trazabilidad de socialización con Las Juntas de Acción Comunal antes de iniciar el despliegue operativo de los reconocedores prediales”, concluyó Angela Penagos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img