inicioPolíticaAvances significativos en el Concejo de Neiva para la Modificación del Estatuto...

Avances significativos en el Concejo de Neiva para la Modificación del Estatuto Tributario Municipal

Redacción La Última

En una sesión trascendental de la Comisión Segunda del Concejo de Neiva, los concejales Deiby Martínez y Alejandro Serna lideraron la discusión del proyecto de acuerdo 026 de 2023, que busca la modificación del Estatuto Tributario Municipal. La jornada contó con la participación de la Secretaría de Hacienda Municipal, en donde se generó un debate intenso, frente a lo que se debe modificar.

El Concejal Deiby Martínez, uno de los ponentes, destacó la importancia de buscar consensos a través del diálogo con sectores clave como el de la economía solidaria, el cooperativismo y el financiero. Asimismo, se anunció la realización de mesas técnicas para presentar una ponencia que refleje tanto opiniones negativas como positivas, manteniendo un enfoque en el interés general de la comunidad.

El concejal Alejandro Serna Serna, también ponente del proyecto sostuvo que, para que se convierta en Acuerdo Municipal debe cumplir con tres pasos y el primero es que surta debate en la Comisión con una ponencia ya radicada, que pase a plenaria y luego que sea sancionada por el señor alcalde Gorky Muñoz Calderón lo que significa que tendrían que citarse a sesiones extraordinarias ya que aún están dentro de los términos.

Destacando la participación activa de la comunidad, se abordaron propuestas y alternativas presentadas por sectores como la economía solidaria y el financiero cooperativo. Las conclusiones resaltan la importancia de considerar no solo las implicaciones financieras, sino también el impacto social y comunitario que podría derivarse de las modificaciones propuestas.

Carlos Fernando González, gerente comercial de la Cooperativa de Ahorro y Crédito, expresó la preocupación del sector solidario ante posibles incrementos tributarios. Destacó la importancia de considerar las particularidades de cada entidad en la economía solidaria y resaltó su contribución tanto en términos sociales como de generación de empleo en el municipio.

En cuanto a las perspectivas futuras, la cooperativa espera que el proceso en el Concejo tenga en cuenta su punto de vista y valore la significativa contribución que realizan al municipio. Buscan que las propuestas consideradas un sean sólidas y concretas, beneficiando tanto al municipio en términos de tributación como a las entidades solidarias en su crucial labor.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img