inicioRegionalAvanzan obras de infraestructura educativa en el Huila

Avanzan obras de infraestructura educativa en el Huila

Redacción La Última

El gobierno departamental, avanza con varios proyectos de infraestructura educativa que aportará a la educación de niños, niñas y adolescentes en el departamento.

Uno de ellos es el proyecto de la Institución Educativa San José, que será ubicada en la cabecera municipal, barrio El Rosario del municipio de Oporapa.

El proyecto de infraestructura nueva, tiene un valor de más de $3.534 millones incluyendo la interventoría, y está cofinanciado por el Gobierno departamental que aporta una cifra superior de $2.541 millones, y por el Municipio de Oporapa que aporta una cifra superior a $775 millones.

“Estamos convocando a la comunidad educativa a que asista este viernes 22 de septiembre a partir de las 9 de la mañana al sitio donde será construido este sueño de los nacidos en Oporapa, donde estaremos haciendo seguimiento a este gran proyecto de construcción de infraestructura educativa nueva”, señaló Tania Peñafiel España, Secretaria de Educación Departamental.

La nueva infraestructura tendrá capacidad para atender a 330 estudiantes de básica y media, contará con 11 aulas con capacidad aproximada de albergar a 30 estudiantes cada una; un salón múltiple y baterías sanitarias. De esta manera se puede dar cobertura al total de los grados bachillerato en jornada única.

Colegio en Pitalito

En el Valle de Laboyos avanza la construcción de la primera fase para el colegio Winnipeg en el municipio de Pitalito, donde el Gobierno departamental aporta $8.000 millones y la Administración Municipal $1.514 millones.

“Estamos invitando a toda la comunidad a que asista a este evento de seguimiento. Es importante que todos se enteren de los detalles de esta obra de infraestructura educativa nueva para los nacidos en el municipio de Pitalito. El área a construir es de poco más de 2 hectáreas, tendrá 12 aulas y una capacidad para albergar a 480 estudiantes de todos los niveles de escolaridad, desde pre escolar hasta 11”, afirmó la Secretaria.

La nueva institución educativa también ofrecerá biblioteca, aula de bilingüismo, servicios complementarios como aula polivalente, laboratorio integrado y aula tic. También tendrá cancha múltiple, zona de juegos, aula múltiple, dirección administrativa y académica, servicios generales y por supuesto baterías sanitarias.

En Villavieja

Por un valor superior a los 3.800 millones de pesos, avanzan las obras de la infraestructura nueva para la Institución Educativa Gabriel Plazas del municipio de Villavieja.

La Secretaría de Educación del Huila, participó de una mesa técnica para evaluar aspectos de ejecución de las obras, reunión que se llevó a cabo en el sitio de la construcción del nuevo colegio.

“Estuvimos en mesa técnica en compañía del FFIE, Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación, y quienes son los ejecutores del proyecto. También participó la Alcaldía de Villavieja. En esa reunión logramos evidenciar un informe que revela una ejecución, cumpliendo el cronograma de obra, de un 21% de avance”, afirmó Tania Beatriz Peñafiel España, Secretaria Departamental.

“Aspiramos a que este colegio nuevo se entregue en febrero del 2024, permitiendo que los cerca de 330 estudiantes se matriculen para este nuevo calendario escolar y puedan gozar de esta infraestructura educativa totalmente nueva”, añadió.

La nueva institución educativa atenderá una población que oscila entre los 320 y 330 estudiantes de Villavieja pertenecientes a todos los grados de escolaridad (de pre escolar a grado 11).

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img