Redacción La Última
Para discutir la problemática y hablar de soluciones reales a la difícil situación de inseguridad del municipio de Neiva, la bancada Liberal del Concejo de Neiva en cabeza de los concejales Ramiro Vidal Benítez y Alejandro Serna Serna, hicieron una proposición par aquel el alcalde de Neiva, Germán Casagua convoque a un Consejo Ampliado de Seguridad.
El motivo de la solicitud es debido a los recientes y reiterados hechos de inseguridad en el municipio lo que hace que haya la necesidad de una discusión profunda sobre que hacer al respecto.
El objetivo es que los concejales puedan asistir al Consejo Ampliado de Seguridad y trasmitirle las preocupaciones de la comunidad al mandatario local y a las autoridades de Policía.
Asegura el concejal Alejandro Serna que en Neiva, delito como el hurto en todas las modalidades, extorsión a comerciantes, terrorismo, homicidios, lesiones personales, violencia intrafamiliar y otros delitos, son el pan de cada día.
“La seguridad no se puede analizar solo bajo las cifras sino con la percepción,o que está pasando en el territorio neivano, porque hay una gran dificultad es muy díficil analizar las condiciones del cuadro del delito en Neiva, porque mucha gente no accede a la justicia (…) muchas personas no acuden a la denuncia”, expresó.
Afirmó el cabildante que es necesario evaluar no solo las cifras oficiales, pues hay un subregistro que no se conoce porque hay gente que no denuncia.