inicioJudicialBuses de servicio atacados por piratas terrestres

Buses de servicio atacados por piratas terrestres

Redacción La Última

Dos buses, uno de Coomotor y otro de Cootranshuila, fueron atacados con piedras el día de ayer en la variante del Guamo en la vía Neiva – Bogotá. Tres personas resultaron heridas y son atendidas en centros asistenciales.

La situación para los conductores de transporte público se ha vuelto crítica cuando pasan por el trayecto entre el municipio de Saldaña y el Guamo. Delincuentes los atacan lanzando piedras al parabrisas obligándolos a detener la marcha y proceder a robarlos. Debido a esto muchos conductores optan por no parar para evitar que los piratas terrestres se salgan con la suya.

Fue el caso ayer de dos buses de Coomotor y Cootranshuila que fueron atacados a piedra. El caso más delicado fue el del G7 de Coomotor, que se movilizaba con 42 pasajeros de los cuales tres resultaron heridos. Desafortunadamente en la variante del Guamo desde un puente, le lanzaron una piedra al bus, la cual atravesó el parabrisas e impactó a tres pasajeros ocasionándole a uno de ellos fractura de clavícula y a otra pasajera un trauma craneoencefálico. Todos son atendidos en un hospital de Espinal.

Según integrantes del gremio está no es la primera vez que sucede esto, y no hay luz al final del camino.

A parte de atacarlos con piedras, los delincuentes también aprovechan cuando los buses deben pasar los reductores de velocidad, y es ahí cuando dañan la chapa de las bodegas de los buses y roban las maletas.

Ante está frecuente ola de inseguridad en la vía, el gremio de transportadores piden quitar por un lado los reductores de velocidad y por el otro, que haya más presencia de autoridad en las vías para evitar que los delincuentes sigan haciendo de las suyas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img