inicioNeivaCabalgatas en San Pedro tendrán que ir a paso fino

Cabalgatas en San Pedro tendrán que ir a paso fino

Neiva

A través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Gobierno, Competitividad, Medio Ambiente, Gestión del Riesgo, Agropecuaria, Dirección de Justicia, y Espacio Público, se estableció la Resolución 075 de 2024, por medio de la cual se establece el operador encargado de la logística de las cabalgatas programadas en el marco del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro, así como los lineamientos que se deberán cumplir durante el desarrollo de las actividades equinas.

Mediante la normativa, se estableció al Consorcio Surcolombiano, como el operador encargado del despliegue de las cabalgatas, que inician hoy miércoles 19 de junio en el desfile nocturno de las candidatas participantes al certamen Señorita Neiva.

Julio César Amaya, representante del Consorcio Surcolombiano

Para tener en cuenta

Frente a los lineamientos de la organización, la Alcaldía de Neiva reglamentó contar con personal veterinario, puntos de bienestar animal, ambulancias equinas, centro de atención temporal, puntos de desembarque y embarque, entre otros temas.

De esta manera, el operador informó que “inicialmente los puntos de desembarque y embarque estarán ubicados en la intersección entre carrera Quinta y la avenida Inés García de Durán, inmediación a gaseosas Condor. Durante el recorrido con punto de inicio Glorieta Matamundo, hasta el Puente de El Tizón, habrá 4 puntos de hidratación equina, el primero será en el monumento La Gaitana, el CAI de la avenida Circunvalar, el monumento El Mohan y el ICBF”, expresó Julio Cesar Amaya, representante de Consorcio Surcolombiano.

Habrán cuatro puntos de hidratación equina,

Asimismo, el recorrido estará acompañado por 6 médicos veterinarios, 24 auxiliares veterinarios, 8 herreros y 20 logísticos, todo el personal estará debidamente identificado. Junto a lo anterior, se dispondrá de un centro de atención temporal que estará ubicado detrás del colegio Comfamiliar, vía Palermo.

“La Secretaría de Medio Ambiente, será la encargada de hacer el control y vigilancia para el cumplimiento de todos los lineamientos establecidos, con el ánimo de velar por el bienestar de los animales y la integridad de los participantes”, puntualizó Juan Guillermo García, líder de Procesos Ambientales de la Alcaldía de Neiva.

Finalmente, el secretario de Gobierno Ferney Ducuara, comentó que “los participantes se van a identificar con el uso de la manilla que deben comprar. Por su parte la Policía nos estará apoyando con requisas para evitar el uso de armas de fuego durante el evento y a su vez, se estarán solicitando antecedentes judiciales, esto en aras de garantizar la seguridad y convivencia de todos los asistentes al desfile”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img