inicioJudicialCae banda 'los de la Y' en Garzón - Huila

Cae banda ‘los de la Y’ en Garzón – Huila

Redaccion

El departamento de Policía Huila propinó uno de los golpes más importantes del año al tráfico local de estupefacientes, en una operación con 5 allanamientos simultáneos, cayeron ocho presuntos expendedores de bazuco y marihuana, los alucinógenos eran presuntamente vendidos incluso a niños y niñas en el barrio Comuneros de la capital Diocesana del Huila.

En Garzón fue desarticulado el Grupo Delincuencial Común Organizado ´Los de la Y´, dedicados al tráfico de estupefacientes.

En cinco allanamientos se logró la captura de ocho personas que tendrán que responder ante las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes e instrumentalización de menores en la comisión de delitos. En la investigación se logró determinar que al parecer los alucinógenos eran traídos desde Cauca y Caquetá y expendidos en el centro del departamentos del Huila.

La operación que permitió desmantelar esta organización delincuencial contó con el apoyo de ´Atila´ una canina experta en detección de estupefacientes.

´Los de La Y´ comercializaban unas 400 dosis diarias, 12 mil dosis al mes al menudeo de marihuana y bazuco con una rentabilidad mensual de aproximadamente $50 millones de pesos para la organización criminal. Cada dosis de marihuana y/o bazuco era vendida entre $2.000 y $10.000 pesos y los fines de semana se incrementaban sus ventas por la gran afluencia de consumidores.

El coronel Gustavo Camargo, comandante del Departamento de Policía Huila aseguró que “este veneno que tanto daño le hace a las jóvenes, era distribuido por la organización, incluso vendido a niños y niñas” aseguró el alto oficial mostrando una dosis de bazuco que era comercializada por la organización.

Un Juez de la República les dicto a los 8 capturados medida de aseguramiento.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img