inicioJudicialCae disidente que tenia azotado al Huila con extorsiones y homicidios

Cae disidente que tenia azotado al Huila con extorsiones y homicidios

Redacción La Última

Este sujeto es acusado de dinamizar el cobro de extorsiones y homicidios, coordinar el lanzamiento de granadas e incineración de vehículos de servicio público, así como el tráfico y porte de armas de fuego. Con su accionar criminal, habría afectado a agricultores y comerciantes de nueve municipios del Huila, entre ellos Neiva.

En rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Neiva, se anunció el resultado de una operación que permitió la captura de alias ‘Alirio’, cabecilla de las Redes de Apoyo a las Estructuras Residuales y coordinador de los frentes Iván Díaz y Darío Gutiérrez, del Bloque Jorge Suárez Briceño de las Farc, con injerencia en Neiva y el norte del departamento del Huila.

Delitos

Según las autoridades, este individuo es señalado de ser el responsable de perpetrar el cobro de extorsiones a agricultores y comerciantes de los municipios de Neiva, Colombia, Tello, Baraya, Algeciras, Rivera, Campoalegre, Gigante y Garzón.

Alias ‘Alirio’ en su trayectoria delictiva de más de 10 años, era el encargado de coordinar el lanzamiento de granadas e incineración de vehículos de servicio público.

Asimismo, dentro de su amplio prontuario delictivo se resalta el tráfico y transporte de armas de fuego para la organización delictiva, mediante el empleo de medios motorizados; siendo así el articulador de insumos y medios logísticos para el sostenimiento del frente Iván Díaz y Darío Gutiérrez de las Farc en la zona rural del municipio de Algeciras.

Captura

La captura se logró gracias al trabajo articulado entre el GAULA de la Policía Metropolitana de Neiva, la Seccional de Inteligencia, Grupo Fénix y la coordinación de la Fiscalía General de la Nación.

“No hay lugares vedados para la fuerza pública, fíjese que esta captura se da en el municipio de Algeciras, pero hasta allá, llegó el equipo especializado Fénix de la Policía Metropolitana y capturó a la persona responsable de estos actos, que se han denunciado, especialmente el delito de extorsión, que ha venido afectado a nuestros empresarios, agricultores y a los gremios productivos de la ciudad de Neiva”, manifestó el secretario de Gobierno, José Ferney Ducuara.

Medida de aseguramiento

Este sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio, donde posteriormente, producto de la sustentación fáctica de los elementos materiales probatorios recolectados a lo largo de la investigación, un juez de control de garantías, decidió cobijarlo con medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario.

Invitación a confiar en la fuerza pública

El secretario de Gobierno, José Ferney Ducuara, resaltó “decirle a los ciudadanos que confíen en sus autoridades, que confíen en nuestra Policía Metropolitana de Neiva, en su Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, que está dando toda su capacidad institucional para este y otros casos como el reciente que ocurrió ayer (martes), en donde se ha conformado un grupo especial de investigación para que muy pronto esta investigación tenga vocación de éxito y podamos darle otro resultado a la comunidad”, puntualizó Ducuara.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img