inicioEconómicasCafeteros de base del Huila se irán a paro

Cafeteros de base del Huila se irán a paro

Redacción La Última

Ante la crisis que afrontan por estos días los caficultores del país por el bajo precio del grano, los cafeteros de base del Huila, con delegados de 35 municipios del departamento anunciaron que se irán a paro y sumarán al gran paro nacional que se realizará el próximo 28 de abril.

El movimiento de cafeteros de base de diferentes regiones de Colombia se movilizaron en los últimos días a las afueras de la sede de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), aseguraron que no hallaron respuestas ni soluciones y que entrarán a paro este 28 de abril. Argumentan que están cosechando a pérdidas. 

¿Qué piden?

Entre sus reclamaciones, están que se establezca un precio de sustentación de compra del café no inferior a $2 millones de pesos carga de café pergamino; también piden la modificación de base de cotización de factor de rendimiento
a 100.

Exigen entre otras cosas, como solución para el sector cafetero un crédito cero interés con un periodo de gracia de 3 años; mientras se reactiva la caficultura por el grave impacto del cambio climático.

Además , piden que se de manera inmediata la instalación de la mesa por la verdad cafetera, que se solicite la cancelación de las importaciones de café a menos que se establezca un arancel del 70%, de igual forma que se prohíban las importaciones de plátano y demás productos agrícolas que se produzcan en el país, como también solicitar el control sistemático del contrabando de los productos anteriormente mencionados.

También, rechazan de manera categórica la instalación de nuevos peajes que afecten a los sectores productivos del departamento del HUILA, por considerarlo nocivo para la actividad agrícola.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img