inicioActualidad¡Campesinos y campesinas! Aún hay tiempo para presentar su proyecto asociativo

¡Campesinos y campesinas! Aún hay tiempo para presentar su proyecto asociativo

Actualidad

El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Luis Alberto Higuera Malaver, hace un llamado a los campesinos y productores agrarios del país para que, con el apoyo del Gobierno nacional, se impulse el desarrollo del campo a través de la implementación de proyectos productivos.

El pasado 4 de agosto la Agencia de Desarrollo Rural abrió la convocatoria para la recepción de perfiles de proyectos asociativos. Estos deben proceder de organizaciones campesinas que tengan un patrimonio inferior a 500 SMLMV y que desarrollen actividades de producción agrícola, pecuaria, forestal, pesquera, acuícola u otra actividad agroindustrial.

Las organizaciones favorecidas tendrán una cofinanciación de hasta el 80 por ciento del valor total del proyecto, cuyo monto deberá estar entre los 1.200 y 5.000 millones de pesos, y los cuales podrán ser utilizados en líneas de producción, transformación y comercialización de uno o varios productos. El objetivo de esta convocatoria es transformar el campo a través de ejecutorias de gran impacto que generen empleo y aumenten la producción alimentaria del país.

El presidente de la ADR, Luis Alberto Higuera, hace un llamado a los campesinos y campesinas de todo el país para que aprovechen estas últimas semanas y se decidan a presentar su perfil de proyecto productivo: “No olvide usted, pequeño trabajador agrario, mujer campesina y joven campesino, que tenemos hasta el 3 de noviembre para participar en la gran convocatoria de asociatividad. Recuerden que estamos ofreciendo cofinanciación desde 1.200 hasta 5.000 millones de pesos por proyecto y por asociación. Por favor anímese, visite la página web de la ADR y allí encontrará toda la información. Te esperamos para apoyar el desarrollo del campo y entre todos logremos la Reforma Rural Integral”.

Es importante resaltar que la entidad ajustó los términos de referencia de la convocatoria, con el fin de remover barreras de acceso que tenían los campesinos. En ese sentido, los productores podrán presentar su perfil sin necesidad de póliza ni fianzas de ningún tipo. Tampoco se requiere cofinanciación en efectivo por parte de las organizaciones, y, adicionalmente, no necesitarán experiencia en contratación con el Estado.

Esta convocatoria aplica para todo el territorio colombiano, en los 1.102 municipios del país, y estará abierta hasta el próximo 3 de noviembre. Los términos pueden ser consultados en la página web de la entidad www.adr.gov.co

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img